domingo, 6 de mayo de 2012

LUCIANA

                                                     "CÓMO TE EXTRAÑABA, LLUVIA"

Luciana se enciende y se apaga como una luciérnaga, aparece y desaparece, se muestra y se esconde según su estado de ánimo, como cualquier adolescente. A veces disfruta estar con sus amigas y pasar toda una tarde charlando con ellas mientras escuchan música de cumbia y reggaetón, y otras veces prefiere estar sola. 

Cuando se queda en silencio y adquiere un aire distante y se aparta buscando un rincón tranquilo, es porque necesita recluirse en ese mundo mágico y misterioso  que habita dentro de ella, lejos de la mirada de los otros, o simplemente para escuchar el sonido de la lluvia. Se siente a gusto en esa paz y en esa íntima soledad en la que se sabe acompañada por su fantasía, por sus pensamientos, por sus sueños; por ella misma. De repente algo sucede que despierta su curiosidad y entonces regresa gentil, vivaz y amigable. Se interesa por la realidad y las cosas que pasan y se comunica sin esfuerzo con el mundo que la rodea y las personas que ama. Habla con entusiasmo y baila y se ríe, y entonces dan muchas ganas de quererla a ella.


“LO QUE VENDRÁ”

El futuro le parece tan distante como la infancia, y le cuesta mucho imaginar cómo es que quiere vivir la vida cuando sea más grande. Piensa un rato y dice que a lo mejor le gustaría ser periodista o médica forense y otra vez el misterio que la atrae aunque ella no lo sepa todavía.  

Por un momento entrecierra los ojos y parece que estuviera muy lejos,  y es una niña en estado de ensoñación, pero cuando los abre y murmura: “La vida pasa muy rápido”, de pronto es toda una mujer.
Eso sucede cuando las niñas comienzan a convertirse en mujeres, sin dejar de ser niñas todavía.

Al fin y al cabo el pasado y el futuro no cuentan demasiado a sus quince años. Recién ha comenzado a despertar del sueño de la infancia y el deseo de vivir la retiene con fuerza en el presente. No quiere perderse nada de esa vida que “pasa demasiado rápido”, y lo bien que hace. 

"Luciana, la que nació a la primera luz del día"





No hay comentarios:

Publicar un comentario