martes, 12 de junio de 2012

Laura y Matías. Laura, Matías y...


Hubo un niño que jugaba en las calles arboladas y tranquilas de Quilmes, al sur de la ciudad de Buenos Aires, y fue Ariel. Matías Ariel.
Hubo una niña que nació más al sur todavía, en Tierra del Fuego, en una ciudad cubierta de nieve, y fue Laura. El aura.

Poco después de cumplir los seis Laura se mudó lejos, y se fue a vivir al oeste de la ciudad de Buenos Aires. Allí creció.
Ariel creció en el sur, pero cuando fue grande un trabajo lo llevó al oeste, y en el oeste fue Matías.

Pasó el tiempo y un día dejaron su casa y se fueron a vivir solos. Pasó la vida y se encontraron y poco después quisieron vivir juntos. Entonces fueron Laura y Matías y buscaron un lugar para los dos, en el oeste. 

Pintaron las paredes de color rojo brillante; su casa es cálida y acogedora y siempre hay un olor dulce en el aire. A veces se escucha la música del saxo, a veces se escucha la risa de ella. Él es puro movimiento, no se queda quieto un minuto; ella es la pausa, se toma su tiempo. Son distintos, no se parecen pero saben acompañarse; se hacen bien uno al otro. Él es muy querible, ella también. Los dos juntos son entrañables.

Laura, Lau, el aura.  Matías, Ariel,  Ari. El oeste y el sur, pausa y movimiento, la música y la risa en una casa de paredes rojas y brillantes y el patio lleno de plantas, Laura y Matías, los dos. Hasta ahora.

Tiene siete centímetros y ya tiene un corazón que late, y minúsculos brazos y piernas que se agitan en la abrigada oscuridad del vientre de su mamá. No se sabe aún si es niña o niño pero ya es hijo. Del oeste y del sur, de la pausa y el movimiento, de la música y la risa. De ellos dos, de Laura y de Matías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario